Monday, August 8, 2011

RESUMEN VOZ DE COLOMBIA RESUMEN 284- PCC - 6 agosto 2011


LOS ENORMES ACUMULADOS DE CORRUPCION

RESPONSABILIDAD DE LA CLASE DOMINANTE

****************************************

Noticias y puntos de vista

Diario regional “Vanguardia Liberal” – Bucaramanga – Julio 30 de 2011: Bajo el titular, Confirman juicio contra exoficial de la Policía por tortura, es publicada la nota de prensa que dice: “La Fiscalía confirmó el llamado a juicio del coronel retirado de la Policía Nacional, Luis Gonzaga Enciso, procesado por tortura y detención ilegal de un civil, (…).”

Punto de vista de Resumen: El alto oficial de la Policía Nacional será juzgado como reo ausente, por “desconocerse” su paradero, pero en todo caso el llamamiento a juicio que le hace la Fiscalía permite que, en el país y en la comunidad internacional, se retome la denuncia sobre los casos de tortura. Tan brutal práctica es, a propósito, uno de los métodos preferidos del imperio para arrancar “confesiones”.

Siguiente

Diario regional “El Heraldo” – Barranquilla – Julio 31 de 2011: Titulada, A la cárcel ex secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, es publicada la mota de prensa que dice: “La jueza penal Marlene Orjuela ordenó este sábado la detención de Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia de Álvaro Uribe (…), por su presunta participación en las 'chuzadas', (…).”

Punto de vista de Resumen: En confortables lugares de reclusión se encuentran detenidos dos de los más altos exfuncionarios del gobierno uribista comprometidos en acciones delictivas de grueso calibre. Como van las cosas y viendo la larga lista de subalternos presos, por uno u otro delito, bien podría estarse pensando en el sitio de reclusión del gran jefe, si es que el peso de la justicia llega hasta él.

Siguiente

Diario regional “El Diario del Otún” – Pereira – Agosto 1 de 2011: Titulando, Sigue el escándalo, es publicada la nota de prensa en la que se puede leer: “Ahora el turno es para el exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno, quien fue privado de su libertad por decisión del Tribunal Superior de Bogotá, por ese sonado, escandaloso y vergonzoso caso de las chuzadas.”

Punto de vista de Resumen: Los graves escándalos por abuso de poder, espionaje telefónico, seguimientos, corrupción y otros, no dejan de rondar los predios del expresidente Uribe. Es notoria la preocupación del exmandatario y de sus escuderos, libres y presos, lo que se refleja en la desaforada gritería y en los intentos por descalificar algunas decisiones adoptadas por jueces y magistrados.

Siguiente

Diario nacional “El Tiempo” – Agosto 2 de 2011: Titulada, Ahora indagan sobrecostos en las cartillas viejas de Alma Máter, es publicada la nota de prensa que dice: “Presuntos sobrecostos que podrían ascender a más de 3.200 millones de pesos rodean ahora el polémico convenio firmado entre la Secretaría de Educación de Bogotá y la Red Alma Máter (…).”

Punto de vista de Resumen: Se hace cada vez más urgente e inaplazable que los organismos de control le expliquen al país cómo es que, desde hace ya varios años, desaparecieron de su campo visual tantos y tantos robos y atracos contra el erario público. No son los fondos de cajas menores los que han desaparecido o han sido saqueados, son cuantiosas e inocultables cifras las que están comprometidas.

Siguiente

Diario regional “El Colombiano” – Medellín – Agosto 3 de 2011: Bajo el titular, Uribe critica el manejo mediático de la corrupción, es publicado el comentario de prensa que dice: “(…) es preocupante que el Gobierno haga "shows publicitarios" a la hora de develar los problemas de corrupción y manifestó que estos hallazgos se pueden convertir en "falsos positivos".

Punto de vista de Resumen: Quienes desde hace ya muchos años vienen controlando los hilos del poder real y, de los gobiernos de turno, siempre hicieron y siguen haciendo esfuerzos para que hechos de la más alta corrupción fueran y sean absorbidos por los laberintos de la impunidad. Ahora Uribe sale a decir que, los graves hechos de corrupción que hoy se investigan, no debieron salir a la luz pública.

Siguiente

Diario regional “El País” – Cali – Agosto 4 de 2011: Titulando, Críticas a Uribe por cuestionar al Gobierno, es publicada la nota de prensa que dice: “Más críticas que respaldos recibió ayer el ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, luego de que advirtiera que las denuncias de corrupción hechas por el actual Gobierno podrían ser “falsos positivos”.

Punto de revista de Resumen: La acostumbrada y desafiante gritería del expresidente Uribe, bien puede contribuir al desarrollo de espacios públicos en los que se ventilen temas que, más allá de comprometer al santo-uribismo, comprometan a quienes manejan los hilos del poder real. Aquí encaja la sabiduría popular que sentencia: “Lo bueno de lo que está ocurriendo, es lo malo que se está poniendo.”

Siguiente

Diario nacional “El Espectador” – Agosto 5 de 2011: Titulando, Cortes dicen que reforma judicial amenaza la institucionalidad, es publicado el comentario de prensa que dice: “El Consejo de Estado y la Corte Suprema anunciaron que podrían pedir una veeduría internacional, tras la presentación de reforma a la Justicia, sin consenso con estas corporaciones.”

Punto de vista de Resumen: Luego de que la Corte Suprema de Justicia tumbó varios engendros violatorios de la Constitución de la República, cada uno de los respectivos gobiernos de turno han buscado ajustar, aún más, el engranaje judicial a los intereses de quienes realmente controlan los hilos del poder. Hablar de democracia y de justicia es una cosa y otra muy distinta es practicarlas.

Otros temas

Comprimidos de la semana…, en titulares

La decisión judicial que tiene en cárcel cinco estrellas a Uribito, preocupa seriamente a Uribe…

Que le espera a Uribito

Revista “Semana” – Julio 30 de 2011

Garantizan seguridad de familia Arias

Diario regional “El Heraldo” – Julio 30 de 2011

¿Por qué Andrés Felipe Arias terminó en la cárcel?

Diario regional “El Heraldo” – Julio 31 de 2011

Uribe visitó a Arias en el Cantón Norte en Bogotá

Diario regional “El Universal” – Agosto 1 de 2011

Abuso de poder, ejecutorias de terrorismo de Estado y corrupción: hecatombe Uribista…

La hecatombe irremplazable

Revista “Semana” – Julio 30 de 2011

La justicia avanza en casos de aliados de Uribe

Diario regional “El Colombiano” – Julio 31 de 2011

¡Se enloqueció la justicia!

Diario regional “El Diario del Otún” – Agosto 1 de 2011

"Procesos de corrupción contra gobierno Uribe no son conspiración"

Diario nacional “El Espectador” – Agosto 4 de 2011

Las peleas entre santo-uribistas pueden dejar buenos dividendos para la verdad…

"Tengo un nuevo mantra, no peleo con Uribe": Santos

Diario nacional “El Espectador” – Agosto 4 de 2011

La U busca 'tender puentes' para normalizar relación Santos y Uribe

Diario nacional “El Espectador” – Agosto 4 de 2011

Nuevos 'dardos' de Uribe al gobierno de Santos

Diario nacional “El Espectador” – Agosto 4 de 2011

Uribe califica de 'shows publicitarios' revelaciones sobre corrupción

Diario nacional “El Espectador” – Agosto 4 de 2011

Respuestas de Paquito…, el activista del pueblo…

Pregunta: ¿Qué cargos serán elegidos y cuántos ciudadanos están habilitados para votar en octubre?

Respuesta: ¡Uhhh…! -Serán elegidos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados, ediles y, según los más recientes datos oficiales conocidos, podrán votar 30.785.857 colombianos-

Pregunta: ¿Será verdad que, con las nuevas leyes, el gobierno puede garantizar elecciones limpias?

Respuesta: ¡Ayayayayyy…! –Las elecciones tendrán la transparencia que los electores, mediante su masivo control y denuncia, puedan ganarle a las sucias maniobras y presiones de la fraudulencia-

Breve información general

Algunos datos sobre la República Popular China

1.- Capital: Beijing

2.- Superficie: 9.571.300 km².

3.- Población: 1.330.044.600 (2008 estimado).

4.- Taza de crecimiento: 0,63% (2008 estimado).

5.- Densidad de la población: 143 hab/km² estimado.

6.- Composición de la población: Chinos han 92%. Zhuang, mongoles, tibetanos, uigur, miao, yi, coreanos, yao, bai, tujia, hani y otros 8%.

7.- Principales ciudades: Shanghai, Beijing, Tianjin, Shenyang, Guangzhou, Harbin, Chengdu, Wuhan, Hangzhou, Changchun, Chongqing, Jinan, Qingdao, Xi’an, Nanking, Zibo, Dalian, Taiyuan, Zhengzhou, Kunming, Fuzhou, Tangshan, Changsha, Nanchang.

8.- Recursos naturales: Carbón, mineral de hierro, mercurio, estaño, tungsteno, antimonio, manganeso, molibdeno, vanadio, magnetita, aluminio, plomo, cinc, uranio; es el país con mayor potencial para producir energía hidroeléctrica.

Sugerencias

Visitar: www.pacocol.org: En el curso de la semana y entre otros importantes artículos y noticias, fueron publicados los así titulados: Ollanta: “No hay democracia con miseria” (Julio 29 de 2011) - Asociación Americana de Juristas adhiere Habeas Corpus a favor de Julián Conrado (Julio 29 de 2011) - A testigo en caso del asesinato de Jueza Gaona, le ofrecieron beneficios para inculpar a inocentes (Julio 30 de 2011) - Celebra Hugo Chávez proyecciones económicas de Unasur (Julio 30 de 2011) - Víctimas dicen que hay un documento que demuestra el conocimiento que tenía la Casa de Nariño (Agosto 1 de 2011) - Pepe Mujica: crisis de Estados Unidos podría generar una bomba de tiempo (Agosto 1 de 2011) - Justicia colombiana da la razón al Polo Democrático (Agosto 2 de 2011) - Agro Ingreso Seguro, una plataforma política (Agosto 2 de 2011) - Comunistas venezolanos van de frente con el comandante Chávez (Agosto 3 de 2011) - Carlos Lozano en el 14 Congreso del Partido Comunista de Venezuela (Agosto 3 de 2011) - Iván Cepeda entregó a Fiscalía declaración de exjefe paramilitar que comprometería a hijos de Uribe (Agosto 4 de 2011) - Liderazgo de Chávez unificó al pueblo venezolano contra oligarquía (Agosto 4 de 2011).

Espacio para notas

La lucha del pueblo palestino, es también la lucha de los pueblos del mundo…

La heroica lucha del pueblo palestino se muestra y se siente mucho más fortalecida y con posibilidades de alcanzar más rápidamente los justos y sagrados objetivos planteados, en la medida que se fortalece y desarrolla la unidad en cada uno de los espacios internos y externos, con participación de todas y cada una de sus fuerzas políticas y sociales. Pero la responsabilidad no solo recae en los esfuerzos, sacrificios y actos de heroísmo que han hecho, hacen y sin duda alguna seguirán haciendo los hombres y las mujeres, los niños y los ancianos de un pueblo al que no le queda alternativa distinta a la de triunfar, a la de alcanzar la victoria por encima de los más infames, brutales y criminales planes imperiales y sionistas. Esa responsabilidad, no puede olvidarse, recae también en el compromiso y la práctica solidaria de todos los pueblos del planeta, de todas las fuerzas que luchan por un mundo mejor. Exigir el cumplimiento de las diversas resoluciones emanadas de las Naciones Unidas, el reconocimiento del Estado Palestino y la inmediata libertad de los más de 11.000 prisioneros en cárceles sionistas (incluidos niños), son tres de las banderas que deben ser levantadas en todos los espacios del diario batallar, en todos y cada uno de los foros internacionales y en todas y cada una de las grandes o pequeñas reuniones. El impulsar y dar a conocer la verdad sobre la lucha del pueblo palestino, a la vez que denunciando las acciones criminales del sionismo y sus aliados, son formas de intensificar y hacer eficaz la solidaridad.

Siguiente

Para garantizar la prosperidad de los de arriba, hay que debilitar a los de abajo…

Las multinacionales, el empresariado local, los terratenientes, los brazos ejecutores del terrorismo de Estado y la poderosa orquestación de los grandes medios de comunicación, hoy como ayer, no han podido y no podrán doblegar a los trabajadores en heroica lucha por sus derechos, por sus conquistas y por sus reivindicaciones. No es posible olvidar como, antes y después de la masacre de las bananeras en 1928, frente a las justas movilizaciones, paros y huelgas, los gobiernos de turno siempre se han colocado al lado de la patronal y respondido con estigmatizaciones, criminalización, judicialización, encarcelamientos, amenazas y muchos otros recursos y métodos represivos y de violenta presión. Es muy larga la lista de líderes sindicales y de líderes del movimiento de masas, en su conjunto, que han sido perseguidos, asesinados, torturados, desaparecidos, amenazados y desterrados. Es también larga la lista de organizaciones sindicales y populares que han sido destruidas, totalmente desarticuladas o disminuidas en su fuerza de base, utilizándose para ello todo tipo de maniobras, mentiras y engaños. Hoy el gobierno santista, calculadamente y con más interés que ayer, agrega al repertorio antilucha sindical y popular, los claros propósitos de captación o neutralización de algunos sectores ya organizados o por organizarse. El señor vicepresidente de la República, queda claro, es precisamente el encargado de “modernizar” y de impulsar los “nuevos” instrumentos para hacer realidad aquello de… -seguir dividiendo para seguir reinando-

Final

No comments:

Post a Comment