Monday, August 15, 2011

RESUMEN VOZ DE COLOMBIA 285 - 13 de agosto de 2011


LA LUCHA POR LA SALIDA POLITICA AL CONFLICTO INTERNO

BANDERA CONSTANTE DE LAS FUERZAS AMANTES DE LA PAZ

========================================

Noticias y puntos de vista

Diario regional “Vanguardia Liberal” – Bucaramanga – Agosto 6 de 2011: Teniendo como titular, Fiscalía pide investigar a hijos de Uribe por nexos con paramilitares, es publicada la nota de prensa que dice: “La Unidad de Justicia y Paz envió ayer a la Dirección Nacional de Fiscalías la declaración del exparamilitar José Gélvez Albarracín, alias ‘El Canoso’, (…).”

Punto de vista de Resumen: Es preciso no perder de vista que son los propios narcoparamilitares los que han venido destapando los vínculos de varios miembros de la familia del expresidente Uribe, con el narcoparamilitarismo. Tampoco puede olvidarse que son documentos desclasificados en Estados Unidos, publicados en medios de comunicación de ese país, los que señalan al propio Álvaro Uribe Vélez.

Siguiente

Diario regional “El Colombiano” – Medellín – Agosto 7 de 2011: Teniendo como titular, Alarmistas y escandalosos, es publicada la nota de prensa que dice: “La reforma hay que hacerla porque nuestra justicia da pena. Es lenta hasta la crueldad, incierta, altamente politizada, plagada de roscas y nepotismo y con serios problemas de corrupción. (…).”

Punto de vista de Resumen: La paternidad del funcionamiento y alcances de la justicia, en nuestra amada patria, es de aquellos sectores siempre seguros de que jamás los alcanzaría, de que jamás los tocaría en lo más mínimo. Pero algunas decisiones del poder judicial no han gustado a los poderosos y eso los tiene al borde de la desesperación y cargados de gritería, grosería y descalificaciones.

Siguiente

Diario nacional “El Tiempo” – Agosto 8 de 2011: Titulando, 'Lograr prosperidad para todos es posible': Juan Manuel Santos, es publicado el comentario de prensa que dice: “En compañía de todos sus ministros, el Jefe de Estado hizo un balance de los avances y retos en cada una de las carteras. La ocasión fue el primer año de su gobierno, que se cumplió este domingo.”

Punto de vista de Resumen: Desde luego que lograr la prosperidad para todos es posible, pero no bajo los dictados del imperio y el fortalecimiento de una institucionalidad perfeccionada y ajustada para seguir sirviendo a los intereses de los poderosos. Una real prosperidad, que incluya a las grandes mayorías populares, pasa por la salida política al conflicto interno y la adopción de políticas hacia la justicia social.

Siguiente

Diario regional “El País” – Cali – Agosto 9 de 2011: Titulando, Director de La Picota, a responder por obras de Juan Carlos Martínez, es publicada la nota de prensa que dice: “La investigación previa busca establecer la responsabilidad de Arce en las irregularidades que (…) al parecer comprometían privilegios para (…) congresistas vinculados en el proceso de la parapolítica.”

Punto de vista de Resumen: ¡Ojo! -El grueso de las “exhaustivas” investigaciones relacionadas con los privilegios carcelarios de que han gozado y gozan las llamadas “personalidades” comprometidas con abusos de poder, ejecutorias de terrorismo de Estado, alta corrupción y otras diversificadas acciones delictivas, se encuentran en estado de reposo y metidas en los laberintos de la impunidad-.

Siguiente

Diario nacional “El Espectador” – Agosto 10 de 2011: Titulando, Iván Cepeda aceptó perdón del Estado por asesinato de su padre es publicada la nota de prensa que dice: “Por primera vez, el Estado admitió la responsabilidad en el crimen de un dirigente político, el cual, fue cometido en 1994, (…) por parte de agentes del Estado, apoyados por grupos paramilitares.”

Punto de vista de Resumen: Manuel Cepeda Vargas, más allá del Senador asesinado, fue un imprescindible líder comunista entregado a las luchas de su pueblo por la conquista de la paz con justicia social. El reconocimiento del Estado, cumpliendo medidas adoptadas por un Tribunal Internacional, será un estímulo en la continuidad de la lucha contra las ejecutorias de terrorismo de Estado y la impunidad.

Siguiente

Diario regional “El Heraldo” – Barranquilla – Agosto 11 de 2011: “Titulando, General (R) Montoya, en líos penales, es publicada la nota de prensa que dice: “Por su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana de las Farc, un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema llamó ayer a rendir interrogatorio al excomandante del Ejército (…).”

Punto de vista de Resumen: Los Generales retirados, Mario Montoya y Lelio Fadul, deben responder ante los tribunales por el montaje de supuestas desmovilizaciones de estructuras insurgentes. En este caso, de constante y calculada fraudulencia que compromete a otros militares y altos funcionarios gubernamentales, se buscó engañar una vez más al país y a la comunidad internacional.

Siguiente

Diario regional “El Nuevo Día” – Ibagué – Agosto 12 de 2011: Titulando, Fiscalía imputó cargos contra Valerie Domínguez por AIS, es publicada la nota de prensa que dice: “Según el ente acusador, Domínguez intentó apropiarse de dineros del Estado que estaban destinados para subsidios de programas de riego que beneficiarían a pequeños y medianos productores (…).”

Punto de vista de Resumen: Situaciones como el de la exreina de belleza, que son muchos, muestran como los de arriba han montado y siguen montando toda clase de trampas para asaltar el erario público, desviando dineros supuestamente destinados a pequeños y medianos productores agrícolas. Los altos funcionarios gubernamentales deben explicar la mágica conversión: -citadinas reinas “campesinas”-

Otros temas

Comprimidos de la semana…, en titulares

Las bandas narcoparamilitares vivieron y viven con sus estructuras bien engrasadas…

Investigan al empresario Jean Claude Bessudo y a los hijos del expresidente Uribe

Diario regional “Vanguardia Liberal” – Agosto 6 de 2011

Investigarán nexos ‘paras’ de los Uribe

Diario regional “El Heraldo” – Agosto 6 de 2011

‘Báez’ dijo que ‘paras’ siguen ligados a autoridades

Diario regional “El Heraldo” – Agosto 8 de 2011

Santos anuncia reforma a estrategia de seguridad

Diario regional “El Heraldo” – Agosto 8 de 2011

El capitalismo en bancarrota, los pueblos en las calles y Santos con su TLC…

Se quiebra el mundo

Revista “Semana” – Agosto 6 de 2011

Incertidumbre total

Revista “Semana” – Agosto 6 de 2011

Descontento social desata protestas en tres continentes

Diario nacional “El Tiempo” – Agosto 8 de 2011

Santos y Primer Ministro de Canadá revisan TLC, a pocos días de que entre en vigencia

Diario regional “El Heraldo” – Agosto 11 de 2011

¡Ah! -Como si la injusticia social pudiese ser solucionada sin hechos y con elogios…

Santos cuida los tres huevitos de Uribe

Revista “Semana” – Agosto 6 de 2011

Santos, un nuevo estilo

Diario regional “El Colombiano” – Agosto 7 de 2011

Un año con buena calificación

Diario regional “El Colombiano” – Agosto 7 de 2011

Santos histórico

Diario regional “El Liberal” – Agosto 8 de 2011

Respuestas de Paquito…, el activista del pueblo…

Pregunta: ¿Sabía que uno de los jefes paramilitares afirmó que el paramilitarismo esta vivo?

Respuesta: ¡Ahhh…! –Reiteradamente y con sobradas razones se ha venido insistiendo en que las bandas narcoparamilitares nunca se desmovilizaron y que mantienen intactas sus estructuras-

Pregunta: ¿Entonces esas bandas tratarán de imponer resultados electorales?

Respuesta: ¡Uhhh…! –El narcoparamilitarismo moverá todos y cada uno de sus tentáculos para forzar el predominio de la derecha en los cargos y las instituciones regionales de elección ciudadana-

Breve información general

Algunos datos sobre Mongolia

1.- Capital: Ulan-Bator

2.- Superficie: 1.566.500 km².

3.- Población: 2.996.081 (2008).

4.- Taza de crecimiento: 1,49% (2008 estimado).

5.- Densidad de la población: 1,9 hab/km² estimado.

6.- Composición de la población: Mongol 90%, kazajo 4%, chino 2%, ruso 2%, otros 2%.

7.- Principales ciudades: Ulan-Bator, Darhan, Erdenetsogt, Choibalsan.

8.- Recursos naturales: Crudo, carbón, cobre, molibdeno, tungsteno, fosfatos, estaño, níquel, cinc, volframio, fluorita, oro.

Sugerencias

Visitar: www.pacocol.org: En el curso de la semana y entre otros importantes artículos y noticias, fueron publicados los así titulados: Lula admite relación de desconfianza con Uribe (Agosto 5 de 2011) - 25 años de cárcel a homicidas de exconcejal de la UP (Agosto 5 de 2011) - Colombia: aumento de pobreza y miseria en los últimos nueve años (Agosto 6 de 2011) - En la indefensión, sin abogado, sacaron a Julián Conrado del calabozo de la Dirección de Inteligencia (Agosto 6 de 2011) - Mensaje del Presidente Chávez al XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (Agosto 8 de 2011) - Repudio total a la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos a la Argentina (Agosto 8 de 2011) - Manuel Cepeda y Leonardo Posada in memorian.- Alegrías y tristezas de agosto (Agosto 9 de 2011) - Uribe es citado por la Fiscalía colombina por el presunto delito de injuria y calumnia (Agosto 9 de 2011) - Lo que recorrió el caso Cepeda para convertirse en crimen de Estado (Agosto 10 de 2011) - Lo que ha dicho 'el Canoso' sobre los hermanos Uribe (Agosto 10 de 2011) - Denuncian irregularidades en millonaria licitación para compra de equipos del Ejército (Agosto 11 de 2011) - Estados Unidos en decadencia (Agosto 11 de 2011).

Espacio para notas

Luchar por la paz mundial, es luchar por la salvación del planeta…

El gran imperio, los imperios europeos, el sionismo, la ultraderecha universal y las ultraderechas locales, atrincheradas en sus mortíferas maquinarias de guerra, mentira y engaño, intentan imponerle al mundo sus dictados de servidumbre, de dominación, de rendición y de entrega de las soberanías, así como de sus riquezas naturales. Es esta una tenebrosa jauría de terroristas que, a nombre de la lucha contra el terrorismo, emplazan y activan: enormes y costosas campañas mediáticas, bases en tierra, portaviones, otros barcos de mayor o menor capacidad destructiva, satélites y toda clase de tecnologías, enjambres de aviones y plataformas de lanzamiento de todo tipo, con lo que administran y utilizan a discreción miles y miles de toneladas de bombas que destruyen infraestructuras en campos y ciudades, envenenan el aire que se respira y asesinan a hombres y mujeres, niños y ancianos que solo desean vivir en paz, disfrutar de sus respectivas patrias y de sus riquezas naturales, trabajando por un real mundo mejor. Pero en la lucha por la verdad y la denuncia no se trata solo de mostrar las brutalidades y las monstruosidades cometidas por el imperio, sus aliados y servidores; se trata fundamentalmente de asumir la responsabilidad del constante y eficaz llamado a seguir levantando, en todo el mundo y por todas las fuerzas patrióticas y amantes de la paz, las voces y brazos que con indetenible, justa y poderosa fuerza de unidad, detenga la locura de la guerra y de la amenaza de destrucción del planeta en que vivimos.

Siguiente

El santismo se ha movido con bastante habilidad…

Pareciera que el imperio, la clase dominante tradicional y emergente, el gobierno de turno y los grandes medios de comunicación hubiesen logrado establecer, mantener y controlar cuidadosamente una especie de autopista para el destape secuencial y regulado de los interminables escándalos que vienen estremeciendo al país y a la comunidad internacional progresista, por hechos de: abuso de poder, ejecutorias de terrorismo de Estado, enorme corrupción, fraudulencia y laberintos de impunidad que han protegido y aún siguen escondiendo y protegiendo a las más altas responsabilidades de hechos delictivos de extrema gravedad que con mayor fuerza y de manera muy parcial se están conociendo. Es de entender que sin esa autopista reguladora seguramente le hubiese sido imposible o muy difícil al establecimiento la neutralización de previsibles explosiones sociales, es decir, de incalculables reacciones, movilizaciones y exigencias de grandes sectores sociales y de masas víctimas de tan tremenda descomposición y de acumulados delictivos que tarde o temprano estallarían. No se puede desconocer que el gobierno de turno, el gobierno de la llamada Unidad Nacional, ha manejado con habilidad y en su beneficio tan compleja situación, a la vez que intenta presentarse como “salvador”, haciendo creer que “brilla” por su “inocencia”.

Final

No comments:

Post a Comment