Thursday, July 23, 2009

COLOMBIA - BASES AEREAS YANQUIS

Por nchamah miller

Respondo aquí al artículo publicado en Prensa Marea Socialista del compañero Stalin Pérez Borges relacionado con las bases yanquis en Colombia.

Primero que todo, y gracias a las contribuciones del vocablo venezolano al castellano podemos describir concretamente las acciones de Uribe Velez de Colombia, simple y llanamente el es un “vende patria”. Y esto nos da un indicio del por qué en estos momentos se incrementa el número de las bases yanquis en territorio colombiano. El ejecutivo recibirá un incremento sustancial para el presupuesto de guerra y bajo el pretexto de las dichas bases, se ahondará mas aun el terrorismo de la seguridad democrática en Colombia. Lo que sí ha pasado por desapercibido y camuflado, bajo el tema de las bases, es el hecho que en los ríos y las aguas de Colombia navegan barcos yanquis, a su libre albedrío y no tenemos datos de los mercenarios que se pasean por nuestras calles. Bajo un manto de mentiras se esconde la verdad. Esta es que la insurgencia ha llevado a cabo campañas militares fuertes contra el ejercito Colombiano cuyo y de cuyo tema nadie quiere ni pensar y mucho menos hablar.

Esto no quiere decir que la cautela del Presidente Chávez, respecto las bases, sea por demás, pero debemos de entender que la primera prioridad de los yanquis y su mecates del gobierno Colombiano, son los diferentes grupos de la insurgencia, quienes a pesar de todas las amenazas de Uribe, siguen adelante, y son ellos los que han propuesto los planes para la paz en Colombia, pero mientras se sigan importando mercenarios y material de guerra la población colombiana quedará, como de costumbre, como rehenes de este cruel conflicto.


A pesar de los comentarios del Presidente Nicaragüense, estas bases, poco y nada tienen que ver con Venezuela y mucho que ver con el conflicto interno que aflige a nuestro país e indirectamente con el Ecuador donde efectivamente si se ha cerrado la base de Manta. Ciertamente hay mucho aquí de la estrategia geopolítica yanqui para todo Latino America pero ésta directamente se relaciona con el conflicto del país y las aspiraciones de prologar la presidencia de Uribe, y si no él, el poder para uno de sus secuaces paraco-militares. Debemos reflexionar que hasta tanto Venezuela continúe vendiéndole petróleo a los Estados Unidos no habría causa de una belicosidad militar contra Venezuela y hasta tanto los gringos dependan de esta preciada riqueza natural estarán mas que cautelosos como manejan “ the hot pan -la olla príngate” que es Venezuela para ellos. No olvidemos que hace precisamente un año que la cuarta flota naval de los estados unidos, con aviones de largo alcance, fue lanzada para las aguas del Caribe y circula constantemente en las cercanías de Cuba, Méjico, Colombia, a la puerta de la otra principal base aérea en Curazao y Venezuela.

Si examinamos el mapa de la ubicación de las bases yanquis en América Latina vemos que es en el Paraguay, aun siendo uno de los países mas pequeños de la zona, pero es allí donde se encuentran mas bases por kilómetro cuadrado. Y la triangulación es clara, con el cierre de Manta se pasan estratégicamente los equipos hacia Colombia, y vemos que continua la tradicional triangulación de fuerzas en el Norte de Continente (ahora mayoritariamente en Colombia) – el centro en Brasil y en el cono sur en Paraguay.

Lo que quiero significar en este pequeño artículo es que efectivamente se ha lanzando una campaña militar para toda la zona y ya llega la hora de hablar de la Patria Grande, nuestra América, o sea desde Méjico a la Patagonia. Los hechos de Honduras nos hacen reflejar que hasta ese momento ninguno ha estado ni libre ni presente para derramar sangre por el continente sino cada uno clamando patriotismo por su propia nación pero los Estados Unidos ya se ha percatado de que si nos unimos como continente, perderá su hegemonía militar y poderío económico.



No comments:

Post a Comment