Monday, December 12, 2011

El partido del gobierno de Rusia Unida ha retrocedido y además en su seno ha sido derrotada la fracción partidaria de componendas con la OTAN y los EE

La bandera roja y la hoz del martillo vuelven a transitar por las calles en Russia

Los comunistas y prosoviéticos ganaron ampliamente las elecciones legislativas rusas

Escrito por Civilización Socialista Sábado, 10 de Diciembre de 2011 20:02

Moscú, 10 dic. 2011, Tribuna Popular TP.- La derecha agente del imperialismo del PD neoliberal y Yabloko han sido barridos electoralmente. La izquierda partidaria de la restauración de la Unión Soviética sobre bases socialistas y voluntarias y representadas por el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) y Rusia Justa (SR) y la derecha nacionalista del Partido Liberal Democrático también partidario de la reunificación de algunas Repúblicas Soviéticas han recibido la mayoría de los votos.

El partido del gobierno de Rusia Unida ha retrocedido y además en su seno ha sido derrotada la fracción partidaria de componendas con la OTAN y los EEUU representada por el actual presidente Medvédev a favor del hombre fuerte, el ex coronel del KGB Vladimir Putin.

Según Israel Shamir el fraude electoral ha convertido en cifras oficiales otras que no son reales. Esta sería la diferencia entre lo oficial y las estimaciones populares. En la primera columna están las cifras oficiales y en la segunda las estimaciones populares:

Oficial Real

Partido Comunista de la Federación Rusa 19 % 35 %

Rusia Justa (SR) 13 % 17 %

Rusia Unida (ER) 49 % 32%

Partido Liberal Democrático 11 % 11 %

La burguesía habría robado la victoria electoral de los comunistas, por segunda vez después de las de 1996 en que el traidor Yeltsin cometió fraude a gran escala con el apoyo del imperialismo.

El PCFR se opone moderadamente al actual fraude tal vez porque calcula llegar a acuerdos de gobierno con Putin para restaurar la más amplia unidad posible con Belarus, Moldavia, Pridnestrovie, Ucrania, Abjasia y Osetia del Sur, sin descartar a alguna república asiática.

En todo caso el pueblo ruso expresa su asco con respecto al capitalismo, la contrarrevolución y al imperialismo. Reclama una Rusia mas antiimperialista e inclinada fuertemente al socialismo como un factor clave del re-equilibrio mundial y del avance de la Revolución mundial.

Será un aliado fiel de China y Corea Popular, Vietnam, Laos, países del ALBA, Siria, Irán, Belarús, las fuerzas de izquierda del antiguo campo socialista y la resistencia árabe.

Fuente: Civilización Socialista

--


No comments:

Post a Comment