Monday, February 1, 2010

COLOMBIA - DENUNCIAS

http://www.aporrea.org/actualidad/n150097.html
Ya había pedido que los estudiantes se transformen en "sapos" informantes


Bogotá, febrero 1 - En su declaración al término de un consejo de seguridad que realizó esta mañana y mediodía en Cali (Valle), el presidente Álvaro Uribe planteó la idea de que los 31.000 taxistas que hay en esa ciudad se conviertan en cooperantes.

La semana pasada el mandatario había planteado que los jóvenes universitarios, mayores de 18 años, hicieran lo mismo.

"Cali tiene 31 mil taxistas. Ojalá puedan todos ser cooperantes. Se va a ayudar a ver cómo se pueden ir dotando de Avantel para facilitar esa información", afirmó Uribe.

"La colaboración con la Fuerza Pública, la información, es un deber constitucional. Uno no entiende un Estado Social sin que los ciudadanos cumplan con el deber de solidaridad, de ayudar a la Fuerza Pública para dar a la ciudadanía protección efectiva en ese bien superior que es el bien superior de la seguridad", agregó el mandatario.

A juicio de Uribe, "hay que escoger entre ser solidarios o ser encubridores", y entre "una cultura de pasividad frente al crimen o una cultura de compromiso contra el crimen".

En el consejo de seguridad participaron el fiscal general encargado, Guillermo Mendoza Diago; el ministro de Defensa, Gabriel Silva, los altos mandos militares el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; y el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía.

No comments:

Post a Comment