Tuesday, May 17, 2011

Una circular de interpol no da derecho a secuestrar a un ser humano. Se debe proceder legalmente

Una circular de interpol no da derecho a secuestrar a un ser humano. Se debe proceder legalmente

se saltaron el debido proceso, si no se lo hubieran saltado Joaquín Pérez Becerra, estaría en Suecia, con su hija de 10 años y su segunda esposa; y no estaría en una celda en manos de sus verdugos

intelectuales contra la censura y por la ética | Para Kaos en la Red | 15-5-2011 a las 23:20 | 321 lecturas | 45 comentarios

www.kaosenlared.net/noticia/circular-interpol-no-da-derecho-secuestrar-ser-humano-debe-proceder-le

[cuantas mentiras y calumnias más se van a verter sobre el periodista para callar la realidad?] cuantas mentiras y calumnias más se van a verter sobre el periodista para callar la realidad?

Por más circular roja de INTERPOL (que todavía no se sabe si existió): una circular de interpol no da derecho a secuestrar a un ser humano. Se debe proceder legalmente. Y en Venezuela se saltaron el debido proceso, si no se lo hubieran saltado, Joaquín Pérez Becerra estaría en Suecia, con su hija de 10 años y su segunda esposa; y no estaría en una celda en manos de sus verdugos, entregado por Venezuela a manos de quienes torturaron y asesinaron a su primera esposa.

Es un refugiado, un perseguido político: no procedía el entregarlo.

Hasta el mercenario Israelí Yair Klein, entrenador de paramilitares en desmembrar personas vivas con motosierra, anda libre pese a que tuvo una circular de Interpol, y está libre porque en Rusia se negaron a entregarlo, tras el debido proceso, aduciendo que era "victima de persecución política": razón por la cual se cancela la extradición y circular de Interpol. Obviamente que en el caso de Yair Klein protegieron cínicamente a un genocida; y si la legalidad ampara hasta a un genocida para que se pueda evitar una circular de INTERPOL, con más razón lo puede hacer un sobreviviente y refugiado político como el periodista Pérez Becerra.

Igual pasó con los banqueros venezolanos prófugos de la justicia venezolana; con circular de interpol y todo, también adujeron "persecución política" y andan libres. Pero tuvieron acceso al debido proceso.

En cambio las autoridades de Venezuela secuestraron al periodista Pérez Becerra (se interpuso hasta un HABEAS CORPUS, que también fue obviado), lo privaron del proceso legal, en el cual era obvio que la extradición NO procedía y se hubiera evitado fácilmente. El periodista es sobreviviente de un genocidio político de todo un partido (la Unión Patriótica, UP): el genocidio político consta ante la CIDH, no es un secreto, es un hecho histórico reconocido.

El periodista Pérez Becerra fue uno de los pocos concejales de la UP que quedó vivo, en total 5000 asesinados por el Estado colombiano, entre los cuales la propia esposa de Pérez Becerra. El periodista es sueco y está amparado por el estatuto del refugiado político: obviamente que NO procedía la entrega al estado colombiano.

http://www.youtube.com/watch?v=WnCLWl_3igc&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=YeRjB6Cd0sE&feature=player_embedded

No comments:

Post a Comment