por NotiColombia Press
2011-05-27-abpnoticias-NotiColombia Press-Hemos visto los apartes que la TV venezolana trae sobre la respuesta dada por el proletariado al anuncio de las sanciones yankees a PDVSA. En esta respuesta ha estado acompañado por otros sectores del pueblo venezolano.
Es una respuesta contundente del proletariado que trabaja en PDVSA y muestra a los agresores que el pueblo venezolano avanza hacia una unidad que dará al traste con todos los intentos de agresión imperial. Nos produjo una emoción inesperada cuando una de las manifestantes coreaba “el pueblo unido jamás será vencido” y por nuestras mentes pasaron, cual ráfagas, imágenes de Chile y Colombia, lo cual nos muestra la necesidad de la participación de todo el pueblo en la defensa de su soberanía nacional.
Es que esa consigna refleja de manera nítida cuál es la condición imprescindible para avanzar en el proceso bolivariano, que recibirá más y más muestras de adhesiones de otros pueblos de la Patria Grande ya que la revolución bolivariana pasó de ser una revolución en un solo país para convertirse en la Revolución Bolivariana de todos los países latinoamericanos.
Revolución Bolivariana con muchos aciertos y, lógicamente, algunas equivocaciones. Quizá sea doloroso para el imperio los grandes logros que ha obtenido la Revolución en materia de educación, salud, empleo, vivienda, producción agropecuaria, cultura y arte, y muchas otras. Y quizás es motivo de alegría para esos sectores imperiales algunos yerros, inducidos por unidades “revolucionarias”, como la entrega y deportación del director de ANNCOL, Joaquín Pérez Becerra, a las garras ensangrentadas del régimen Terrorista de Estado de Colombia, además de algunos errores políticos a nivel interno.
Mas es imprescindible continuar en la brega, en la lucha por profundizar la Revolución Bolivariana, como han demostrado el proletariado de PDVSA y la participación de las Comunas, y las declaraciones de indígenas y partidos políticos. Nos alegra que el PSUV haya por lo menos sacado una declaración condenando la agresión imperial, pero esperábamos que el partido hubiera tenido las agallas de tirarse a la calle, de acompañar al pueblo y de orientarlo en sus manifestaciones, cosa que hizo en algunos sectores (hay que decirlo).
Quizá si no estuviéramos tan heridos por el caso Pérez Becerra la alharaca a nivel internacional hubiera sido mayor, y las manifestaciones en todo el mundo se hubieran ligado a la lucha en Egipto, Túnez, Bahrein, España, Grecia, y los mismos Estados Unidos. Ello es indudable y debe llamarnos a la reflexión, a la crítica y autocrítica revolucionarias.
Mas los revolucionarios nos vamos levantando en la lucha contra los enemigos internos y contra el enemigo común de todos los pueblos: el imperialismo. Ese imperio que durante sus dos siglos de existencia ha derramado más sangre que los otros imperios juntos. Por ello, ante el desangre de nuestros pueblos, y ante las amenazas del imperio estadounidense a la Revolución Bolivariana de Venezuela, los proletarios de todo el mundo decimos de pié: Uníos, uníos, uníos!
La desesperación del imperio es tal que se decidió por la fascistización total de la vida de los pueblos, a fin de salvarse ellos solos. Mas calculó mal, no contó con la lucha de los pueblos!
No comments:
Post a Comment