Nuestros mejores deseos y sugerencias al nuevo Presidente del banco de Venezuela.
Por Irving Mosquera
Al saliente Ministro para la banca Pública y Presidente del banco de Venezuela Cap. Humberto Ortega Díaz, no nos resta más que desearle una pronta recuperación, invitándole en estos momentos de culminación de una etapa, a reflexionar sobre los daños causados innecesaria e inmerecidamente durante su gestión a numerosas familias que con muchas esperanzas solicitamos créditos hipotecarios al banco de Venezuela y que gracias muy especialmente a los Burócratas del departamento de Crédito, fuimos condenados a perder toda posibilidad de adquirir una vivienda, al no dar respuesta oportuna o simplemente quebrantar el Estado de Derecho, de una manera totalmente irregular. En nuestros numerosos escritos, hemos denunciado públicamente; que el departamento de Crédito está conformado por verdaderos Ángeles demoníacos y Condes al estilo de Drácula, quienes en definitiva son los responsables directos de todas las atrocidades cometidas, de las cuales tenemos numerosas pruebas suficientemente documentadas y que están a la disposición de las nuevas autoridades. Así que nuestra primera sugerencia al Presidente entrante sería, que practicara sin mas dilación una razia profunda a tan cuestionado departamento de crédito.
Es muy propicia la oportunidad para recordarles a todos aquellos Burócratas e incomunicadores sociales, disfrazados de Revolucionarios que se encuentran ocupando cargos Públicos o en posiciones de Poder, a quienes nos dirigimos solicitando ayuda para que apoyaran nuestras justas peticiones y que simplemente nos ignoraron y/o se hicieron la vista gorda, practicando la despreciable solidaridad automática cuarta Republicana, para que entiendan, que en un proceso de transformación Revolucionaria, no existen intocables, ni todopoderosos, porque más temprano que tarde la Contraloría Social terminará imponiéndose o en su defecto, caerán bajo el peso de una Ley inmutable a la que nadie escapa, la Ley Divina o de la Naturaleza ( Dar – Recibir).
Al darle la bienvenida y desearle el mayor de los éxitos en su gestión al nuevo Ministro y Presidente del banco de Venezuela; Rodolfo Clemente Marcos Torres, nos permitimos hacerle algunas sugerencias o recomendaciones para mejorar el servicio al solicitante de crédito, tales sugerencias surgen al considerarnos expertos egresados de la Universidad de aberraciones cometidas por Burócratas del Banco de Venezuela, a continuación los detalles:
a) Revisar, Re-evaluar los requisitos obligatorios impuestos por el banco, de tener que practicarse un avalúo con sus peritos autorizados a la vivienda, (el cual por supuesto paga el solicitante), así como la obligación de presentar una opción a compra a 120 días, sin haberse determinado en una evaluación previa, si el aspirante al crédito, cumple o no con los requisitos exigidos por el banco. Es decir antes de realizarse el avalúo y formalizarse la opción a compra (Donde se entregan unas arras, con penalidades para el comprador) analizar e informar al cliente si califica o no para obtener un crédito y así evitar onerosos e innecesarios desembolsos que comprometen y en muchos casos liquidan el Patrimonio familiar.
b) Restituir los canales de comunicación entre las agencias y el departamento de crédito, que se convirtió en un bunker , donde no permiten a los gerentes comunicarse vía telefónica y niegan el acceso a los clientes, no responden a las comunicaciones que se les envían y no dan respuesta oportuna, sobre el status de las solicitudes, causando daños patrimoniales, psicológicos, físicos y Morales a las familias solicitantes, además de violar la Constitución y las Leyes que rigen la materia, entre otras perlitas.
c) Sensibilizar a los trabajadores, desde los más altos cargos directivos hasta los restantes niveles del personal, para que internalicen y asuman como misión fundamental, que el banco de Venezuela es una Institución con visión Socialista, no Capitalista (Solidaria, humanista, Social etc.,), donde es inaceptable la falta de compromiso y sentido de pertenencia institucional.
d) Hacer cumplir no solo al banco de Venezuela, sino a todas las Instituciones bancarias, las resoluciones emitidas por la SUDEBAN, relativas a la Protección de los Usuarios y Usuarias de los Servicios Financieros, muy especialmente en lo relativo a la creación del defensor del usuario, del cual han hecho caso omiso.
Son muchas las deficiencias que presenta el Banco de Venezuela, sin embargo estimado Ministro, si considera las sugerencias que proponemos y comienza con estos pequeños cambios, tenemos la plena seguridad que su gestión será todo un éxito y la Revolución saldrá fortalecida para beneplácito de las familias venezolanas.
Por el Comité de Defensa de afectados por el banco de Venezuela
Irving Mosquera
Vocero
irvingmosquera@hotmail.com
http://wwwafectadosporbanvenez.blogspot.com/
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