El Frente Socialista de Puerto Rico deuncia a la opinión pública internacional, la nueva agresión del gobierno imperialista norteamericano contra la soberanía de la hermana Republica Bolivariana de Venezuela.
La aplicación de sanciones a la empresa petrolera PDVSA por parte del gobierno de los EE.UU, es una violación a los acuerdos internacionales de libre comercio y a los programas de cooperación internacional.
Las Repúblicas de nuestra América Bolivariana, son Libres y Soberanas para manterner las relaciones con los países que ellos decidan le sean convenientes y establecer relaciones de amistad, cooperación e integración con quien ellas determinen en el justo uso de su libertad.
Mientras el gobierno imperialista de los EE.UU, sigue causando el terror internacionalmente, ya sea, bombardeando a mujeres y niños indiscriminadamente, en Libia, Afganistán o Irak con el solo propósito de mejorar su situación energética y cumplir con sus objetivos geoestratégicos, pretende dictarle pautas a gobiernos legítimos y electos como del de Venezuela.
El señor Obama no puede ocultar que su gobierno imperialista mantiene a Puerto Rico en una criminal situación colonial y con sus recursos policíacos y militares somete a nuestra nación a la más cruda política neo-liberal, y que mantiene a compañeros independentistas prisioneros por más de 30 años, como a Oscar López. Ese mismo gobierno está incapacitado, por más que apele a unos conceptos de legtimidad y derecho que ellos mismos no poseen, intentar controlar el desarrollo de ninguno de nuestros países hermanos, como lo intenta hacer al querer limitar el trabajo de la industria petrolera estatal de la República Bolivariana de Venezuela.
En contra de este nuevo intento imperialista el Frente Socialista de Puerto Rico se solidariza de forma inequívoca con los trabajadores y las trabajadoras petroleros de Venezuela que en estos momentos desarrollan una jornada de movilización en defensa de su nación libre y soberana.
En este momomento histórico para la construcción de la Patria Grande que empezó a construir el Libertador Bolívar, cuenten los trabajadores y trabajadoras petroleros, el pueblo revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela y su gobierno con la solidaridad plena del Frente Socialista de Puerto Rico
Guillermo De la Paz
Portavoz
No comments:
Post a Comment