Wednesday, July 27, 2011

COLOMBIA = Confiesan 177,000 crímenes ex paramilitares colombianos.

También, se han enviado para su investigación seis mil copias de denuncias contra políticos, policías, funcionarios, militares y particulares, por supuestos nexos con las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), precisó el informe.



Tomado de: Discrepando

Confiesan 177,000 crímenes ex paramilitares colombianos. Espeluznante crimen de la ultraderecha armada, abrieron vientre de mujer embarazada y le quitaron cabeza a la bebé

MIERCOLES, 26 de JULIO de 2011 07:02


La Fiscalía colombiana recurrió a sicólogos para que ayuden a los fiscales que reciben las “escabrosas” confesiones de ex paramilitares de ultraderecha, los cuales han reconocido unos 177,000 crímenes, reveló hoy un diario local.

El diario colombiano El Tiempo afirmó que desde que se inició el proceso de desarme en 2005, los fiscales se han estremecido con “terribles” confesiones sobre la violencia paramilitar que por más de 20 años golpeó a varias regiones colombianas.

Mencionó el caso de la masacre de la localidad norteña de La Caucana, el 30 de junio de 1999, en la que paramilitares abrieron el vientre de una mujer embarazada y le quitaron la cabeza a la bebé.

“Algunas (historias) son tan escabrosas que la Fiscalía ha tenido que habilitar un grupo de sicólogos para que los ayuden a seguir adelante con sus investigaciones”, sostuvo el rotativo d mayor tiraje en Colombia.

El periódico aseguró que, además, los desmovilizados han admitido unas 30,000 desapariciones forzadas, y entregado datos que permitieron ubicar a unas tres mil de sus víctimas que habían sido enterradas en fosas comunes.

Según el rotativo, desde 2005, cuando entró en vigencia la Ley de Justicia y Paz que regula el desarme paramilitar en Colombia, se han abierto seis mil procesos por la confesión de sus delitos.

También, se han enviado para su investigación seis mil copias de denuncias contra políticos, policías, funcionarios, militares y particulares, por supuestos nexos con las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), precisó el informe.

Las AUC, investigadas por la desaparición y muerte de miles de civiles en este país andino, aceptaron desmovilizarse en 2005, a cambio de beneficios como penas bajas de prisión y un juicio en Colombia.

Lo ejecutan sus propios escoltas

El jefe de la banda criminal con más combatientes en Colombia y una de las más involucradas en actividades de narcotráfico fue asesinado por sus escoltas en el noroeste del país, informó la policía, algo que podría provocar un reordenamiento del grupo y desatar violencia.

El cadáver se encontraba amarrado a un árbol y con señales de tortura , según el reporte de las autoridades.

Las bandas criminales emergentes son consideradas como la nueva amenaza para la seguridad del país, que ha luchado contra el narcotráfico y la guerrilla izquierdista por décadas.

La muerte de Angel de Jesús Pacheco Chanci, alias “Sebastián” y jefe de “Los Rastrojos” se produjo en zona rural del municipio de Caucacia, en el departamento de Antioquia. Esto podría provocar un reordenamiento en ese grupo criminal que cuenta con unos 2,000 combatientes, de acuerdo con fuentes de seguridad.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, dijo que hombres de confianza del delincuente lo asesinaron a balazos y después dieron aviso del crimen y la ubicación exacta del cadáver a las autoridades.

No comments:

Post a Comment