Friday, January 8, 2010

EL CHANTAJE QUE SE LE HACE AL PUEBLO CUBANO

EL CHANTAJE QUE SE LE HACE AL PUEBLO CUBANO


Los EE UU ahora entran en una fase de chantaje en sus relaciones con nuestra hermana nación de Cuba.

Todos sabemos con la esperanza que se vió la elección del Presidente Obama y las indicaciones que daba en su momento para normalizar las relaciones con la isla. Aun el Cte. Fidel se equivocó en leer el carácter del estadista norteamericano atribuyéndole sentimientos de buena voluntad hacia el pueblo de Cuba. Y cuan equivocados estábamos todos.

Es verdad al Presidente Obama se le entrega un premio nobel por haber clausurado las sesiones de tortura “water boarding” que se conducían especialmente en Guantánamo, y posiblemente dada la cultura de espionaje que reina en la CIA esto posiblemente haya sido una hazaña en si. Pero mas allá de ahí paremos de contar.

Ahora el estado norteamericano deshace toda su labor de “raprochement” con Cuba y comienza la guerra de la puñalada trapera hacia Cuba. Pero busquemos el raciocinio detrás de esta movida en el juego de la diplomacia dura que ejerce Obama. Entre medio están por una lado los 5 prisioneros Cubanos, por otro lado las representaciones de las diversas organizaciones de resistencia que viajan a Cuba y ahora, y por ultimo la nueva disposición al ubicar en Cuba en la lista de los paises cuyos ciudadanos tienen una marca en contra en relación a todos sus contactos con personas u organizaciones estadoudinenses.

Y este es el chantaje,por el cual quieren forzar a Cuba para normalizar las relaciones a que escoja entre sus 5 heroes, su política diplomática hacia las organizaciones de resistencia o bajar a Cuba de la nueva lista indigna. O sea que ya no solo existe el embargo económico sino comienza un periodo de diplomacia dura. Pero, Cuba tiene una historia de valentía y una resolución de no vacilar ante tales chantajes violentando su orgullo como pueblo revolucionario. A los que viajamos con frecuencia Cuba es muy posible que se nos corte el acceso a los EEUU, pero si este el precio que debemos de pagar por nuestra solidaridad con el pueblo Cubano que así sea. No deja decir que no se deba comenzar una campaña internacional por parte de todos los países de centro y sur América en contra de esta reciente maniobra norte Americana – cuya patraña suprema les permite aducir que la nueva lista no se limita a nombres únicamente de países musulmanes sino que también figura la pequeña isla de Cuba.

No comments:

Post a Comment